viernes, 2 de enero de 2015

Oración del 2015


Señor tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar 2014 quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las nuevas amistades, por los más cercanos a mí y los que estén más lejos.

También los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, por el tiempo perdido, por la palabra inútil, por las obras vacías, por el trabajo mal hecho y perdón por vivir en ocasiones sin entusiasmo.

Perdón por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios. Hoy iniciaremos el nuevo año 2015, detengo mi vida ante el nuevo calendario estrenandolo y te presento todos esos días.

Hoy te pido para mí y los míos: PAZ, ALEGRÍA, FUERZAS, CLARIDAD, SALUD y SABIDURÍA. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad. Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas o hirientes. Abre en cambio mi Ser, a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Deseo mi Señor que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI y que el año 2015 esté lleno de felicidad. Te lo pedimos con mucha FE y AMOR. Amén.
Te pido Ores por mi....... feliz año 2015....
Dios nos bendiga y de salud.

“Capítulo 2015. Página 1 de 365.”
Mi libro hoy se comienza a escribir...

"Capítulo 2015. Página 2 de 365.”

No es que yo haya cambiado, es que a cada quien le dí el lugar que merecía en mi vida, y que después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Y uno aprende que el amor no significa acostarse, y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender…
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza en alto y los ojos bien abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes…
...y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.
Y uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol puede quemar. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de que alguien le traiga flores.
Y uno aprende qué realmente puedes aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale (yó realmente valgo la pena), y uno aprende y aprende…
...y así cada día.
"Un mal capítulo no es el fin de la historia".
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos y sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.
Con el tiempo aprendes que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados, y quien no lucha por ellos, tarde o temprano, se verá rodeado sólo de falsas amistades.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira, siguen hiriendo durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy probable que la amistad nunca sea igual.
Con el tiempo te das cuenta que aún siendo feliz con tus amigos, lloras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida, con cada persona, es irrepetible.
"Nunca llamaría error a alguien que un día me hizo feliz".
Con el tiempo te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen ocasiona que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, decir un "Te Quiero", pues ante una tumba, ya no tiene sentido.
Con el tiempo comprenderás que las personas que te rodean seran los que te den las mas hermosas alegrías, dichas y esperanzas, pero también te darán tristezas, dolor y decepción.
"Tal vez puedas adornarte con las plumas de otros, pero no puedes volar con ellas".
Con el tiempo aprendes que agarrandote de la mano del Hacedor de todas las cosas, es el primer paso para sanar las heridas, fortalecer el alma y levantarte del lodo, ya que El nunca te fallará.
Con el tiempo entiendes que la vida siempre te pasara la factura,  que los tiempos de felicidad quedaron en el pasado y para crear recuerdos nuevos tienes solo el presente.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo te das cuenta… q vives y que el mundo sigue dando vuelta con o sin ti.
No es que yo haya cambiado, es que solo estoy en el proceso de buscar la felicidad que le hace falta a mi vida...
...No es que yo me haya hecho malvado, solo es que con el tiempo este escritor aprendió, que solo un acto de verdadero amor puede descongelar el corazón.
No es que yo haya cambiado, solo que con el tiempo he encarnado, que todo final es el inicio de una nueva temporada.

"Capítulo 2015. Página 2 de 365.”
Mi libro hoy se comienza a escribir...